La administración del presidente Joe Biden quiere reforzar la colaboración de Estados Unidos en temas de ciberseguridad, y eso incluye la formación de asociaciones clave.

Es por ello que, de acuerdo con información del portal Axios, la vicepresidenta Kamala Harris ha revelado que la Casa Blanca respaldará el Llamado de París para la confianza y la seguridad en el ciberespacio.

Lea También: Prioridad principal de Biden: Inflación

El acuerdo voluntario hará que Estados Unidos trabaje con otros países y cientos de empresas como las tecnológicas Google y Microsoft, para fomentar un Internet abierto y luchar por una mejor seguridad en la web por medio de una serie de objetivos y leyes comunes.

Esto se sumó a la cooperación existente, incluidos los esfuerzos conjuntos para responsabilizar a los países por albergar a los delincuentes en línea, una renovación tan esperada de la política de seguridad cibernética de la OTAN y una alianza contra el ransomware formada en octubre.

El Departamento de Estado también está estableciendo una Oficina de Política Digital y Ciberespacio que abordará la seguridad cibernética y otros problemas tecnológicos.