El gobernador Greg Abbott envió hoy una carta instando al presidente Joe Biden a retirar inmediatamente su nominación de Saule Omarova como Contralor de la Moneda. Esta carta es en respuesta a comentarios anteriores de Omarova que expresan hostilidad hacia los productores de energía estadounidenses, incluido el deseo de que las empresas de la industria del petróleo y el gas “quiebren”.
“Ni un presidente, ni sus designados, deben abogar por la quiebra de las empresas estadounidenses”, se lee en la carta. “Como gobernador del mayor estado productor de petróleo y gas de los Estados Unidos, le pido que retire de inmediato la nominación de Saule Omarova para el cargo de Contralor de Moneda. La hostilidad del Dr. Omarova hacia el sector del petróleo y el gas y los hombres y mujeres que el trabajo en la industria la descalifica para servir en su administración “.
Lea También: Abbott descalifica candidatura de Beto O’Rourke
El Contralor de Moneda es el administrador de la Oficina del Contralor de Moneda (OCC), una oficina dentro del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La OCC establece, regula y supervisa todos los bancos nacionales y asociaciones de ahorro federales, así como las sucursales y agencias federales de bancos extranjeros.
Con información del Gobierno de Texas