Esta semana se podrá ver el eclipse lunar parcial más largo en 580 años que será tan profundo que podría ser casi total, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Un eclipse lunar casi total se registra cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna hasta que el satélite natural queda a oscuras por la sombra de la Tierra. Al ser parcial, el 99.1 por ciento de la Luna quedará en sombras.

Lea También: Estos son los eventos astronómicos para noviembre

En el eclipse, la Luna se tornará rojiza debido a la dispersión de Rayleigh que ocurre porque la luz del sol que llega a la Luna atraviesa la atmósfera de la Tierra. De acuerdo con la NASA, “en cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera de la Tierra durante el eclipse, más roja se verá la Luna”.

Además, en la madrugada del miércoles a la del sábado se podrá ver la Luna llena, también llamada “Luna de Castor” por los nativos americanos, ya que era la señal de que se debían colocar trampas para atrapar castores antes de que las congelaran y así tener pieles para el invierno.

El eclipse parcial de Luna será visible en América del Norte, parte de América del Sur, el este de Australia, Polinesia y el noreste de Asia.

La NASA precisa que las primeras partes del eclipse serán más visibles en las zonas del este y lo último en el oeste.

Con información de El Universal