¿Ha escuchado que beber agua sin tratar (o “cruda”) de los manantiales de Austin es bueno para su salud? Desafortunadamente, ¡no lo es! Beber agua de manantiales, especialmente en áreas urbanas, puede enfermarlo.

El agua de los acuíferos subterráneos se rellena con la lluvia y el agua de riego que primero fluyó sobre la tierra. En áreas urbanas, esta agua puede fluir sobre carreteras, estacionamientos, césped, parques para perros u otras superficies contaminantes.

Lea También: Austin Trail of Lights regresa a Zilker Park

Como resultado, esta agua generalmente contiene bacterias, virus, parásitos, productos químicos para el césped, gasolina derramada u otros contaminantes potencialmente dañinos.

Mucha gente cree que el agua que fluye de nuestros manantiales se filtra mientras está bajo tierra y es segura para beber. Sin embargo, esta agua no se filtra en absoluto en las áreas donde fluye a través de grandes grietas y agujeros, o no se filtra lo suficiente para que sea segura para el consumo humano . El agua de la mayoría de los manantiales urbanos no pasaría los estándares de seguridad del agua potable , especialmente después de las tormentas.

Con información de la Ciudad