Será hasta 2022 cuando se lleve a cabo la discusión de la iniciativa  en el Senado de Estados Unidos que incluye apoyos sociales, impulso a la infraestructura, además de los controvertidos créditos fiscales para autos que señalan como discriminatorios los gobiernos de México y Canadá.

Dentro de dicha iniciativa se incluyen apoyos a la compra-venta de autos eléctricos de 7 mil 500 dólares, además de 500 dólares si incluye baterías hechas en Estados Unidos y de 4 mil 500 adicionales si se fabricaron las unidades dentro de territorio estadounidense, lo que  calificaron de discriminatorio la autoridad mexicana y canadiense.

Lea También: Votación para dar incentivos a autos eléctricos aún sin fecha

Si bien, el senador estadounidense, presidente de la Comisión  de Energía, Joe Manchin, dijo que le preocupa la iniciativa Build Back Better sobre todo porque aprobarla tiene un riesgo en medio del incremento inflacionario y por el aumento de la pandemia.

El domingo pasado afirmó que esta iniciativa le genera preocupaciones “a medida que aumenta la pandemia, la inflación y la incertidumbre geopolítica en todo el mundo”.

Añadió que “no puede tomar el riesgo con una asombrosa deuda de más de 29 billones de dólares” e impuestos, inflación  que son reales y dañinas” para todos los trabajadores.

Lo dicho por Manchin, quien es un senador demócrata no significa que la propuesta Build Back Better esté “sepultada”, si no que se discutirá hasta 2022 para tener todo el apoyo necesario para que se apruebe, lo que puede significar algunos cambios, dijo el académico del Tecnológico de Monterrey, Jorge Molina, quien también fue parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Con información de El Universal