Ante el incremento de casos de COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay ninguna alarma ya que no habido repunte en las hospitalizaciones, por lo que seguirán las mismas medidas sanitarias.

No obstante, la mandataria capitalina adelantó que a partir de la siguiente semana se incrementarán el número de Macro kioscos para realizar pruebas para detectar Covid-19.

Lea También: CDMX reanudará vacunación el 4 de enero

“Por el momento es lo que se viene dando de las medidas sanitarias. No hay ninguna alarma, digamos en la Ciudad, frente al incremento de casos dado que no se representan en términos de hospitalizaciones, y la otra parte importante es decir que hay contagios, pero la enfermedad no es grave eso es gracias a la vacunación”, aseguró tras la entrega de obras en la Escuela Secundaria N.11 “Adriana García Corral”.

Sheinbaum Pardo comentó que la estrategia que se va a seguir es con la vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía que estén atentas a la información oficial, pero que hasta el momento no hay razón para que se cierren escuelas.

“Las romerías (de los Reyes Magos van a seguir), hasta ahora no hay, no tenemos una alarma especial ni mucho menos dado que no han aumentado hospitalizaciones, pero eso no quiere decir que pudieran llegar a aumentar, se está revisando todos los días y como siempre somos responsables con la información”, añadió que las personas que no están vacunadas, la gran mayoría llegan a ser hospitalizados tras contagiarse de Covid-19.

Con información de El Universal