La economía mexicana va a crecer menos en 2022 y 2023, debido a los estragos que ocasionan ómicron y otras variantes de Covid-19, así como por la aceleración de la inflación, estimó el Banco Mundial.

Desde su perspectiva, los cuellos de botella en las cadenas de suministro van a persistir en la primera mitad del año, mientras que la demanda externa será limitada por la desaceleración productiva en Estados Unidos y el endurecimiento de la política macroeconómica.

Lea también: Experto: Mitad de mexicanos se infectarán en las siguientes semanas

Estimó que la actividad productiva nacional, medida con el Producto Interno Bruto (PIB), se expandió 5.7% en 2021 y el crecimiento se va a limitar a 3% este año y 2.2% en 2023.

Cifras del Inegi señalan que la economía mexicana tropezó 0.2% en 2019 y se desplomó 8.2% en 2020, su peor resultado en casi nueve décadas.

La economía mundial entró en una pronunciada desaceleración en medio de las nuevas amenazas derivadas de las variantes de Covid-19 y la aceleración de la inflación, la deuda y la desigualdad de ingresos, destacó. Con información de El Universal.