Nuevo León registró el viernes un nuevo récord en los contagios de Covid-19 en un sólo día, luego de contabilizar cinco mil 752; una cantidad cinco veces superior a los mil 113 que se reportaron el primer día del 2022.
Hasta el corte del 14 de enero, informaron las autoridades de Salud, se han acumulado 344 mil 346 pacientes afectados por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Lea también: Diputados debatirán la reforma eléctrica el próximo lunes
Asimismo, el número de hospitalizaciones llegó el viernes a 526 personas, mientras el pasado 1 de enero la Secretaría Estatal de Salud informó que había 211 pacientes internados por infecciones del virus SARS-CoV-2 en algún centro hospitalario de la entidad.
Al cierre de este viernes 82 pacientes requerían apoyo de un ventilador mecánico para respirar, casi el doble de los 43 que se reportaron en esa condición de gravedad el pasado día primero y que había también el 7 de enero.
La Secretaría Estatal de Salud dio a conocer el deceso de seis pacientes en las 24 horas previas, destacando el hecho que todas las víctimas eran de sexo masculino y cuatro tenían menos de 60 años de edad. Hasta el momento se han acumulado 15 mil 064 defunciones.
Los fallecidos fueron un hombre de 85 años que padecía hipertensión y diabetes mellitus, otro de 62 tenía hipertensión, diabetes mellitus, e Insuficiencia Renal Crónica; además de un masculino de 42 años con tabaquismo, un hombre de 45 con inmunodepresión, otro de 52 con hipertensión y diabetes, y finalmente un masculino de 49 años sin ninguna enfermedad previa.
Con información de El Universal.