El Gobierno mexicano interceptó a más de 3.000 migrantes en tan solo un lapso de 48 horas, incluyendo a 334 indocumentados hacinados en un tráiler en el municipio de Alvarado, Veracruz, en el sureste.

“En las últimas 48 horas, el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación ha llevado a cabo rescates masivos que han permitido localizar y auxiliar a más de 3.000 personas migrantes de diferentes nacionalidades con estancia irregular”, informó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM) en un boletín.

Lea también: Claudia Sheinbaum afirma que no cerrarán ninguna actividad económica

También agregó la disolución de “un contingente de 319 personas extranjeras en caravana” que partieron de Tapachula, Chiapas, en la frontera con Guatemala, rumbo a Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades migratorias interceptaron a 65 migrantes hacinados en la caja seca de un tráiler en la carretera 57 Matehuala-Monterrey, en el noreste del país.

En una forma similar también ubicaron a 54 indocumentados en un autobús en Acayucan, Veracruz, en el sureste del país.

Mientras que en tres operativos distintos dieron con 24 migrantes que iban en tráileres.

Este sábado descubrieron a 28 nicaragüenses en una ambulancia pirata que partió de Oaxaca, estado del sur del país, donde pretendía pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este tipo de traslados no cesan pese a que se cumple más de un mes y medio del accidente de un tráiler en Chiapas en el que murieron 56 migrantes y cerca de 100 resultaron heridos.