Austin Animal Center anunció que no hay perreras abiertas para perros medianos/grandes.
“A pesar de hacer todos los esfuerzos posibles para sacar a la mayor cantidad de perros posible a través de socios de adopción, crianza y rescate, los perros callejeros siguen llegando”, dijo Jason Garza, subdirector de Servicios para Animales. “Ser una comunidad que no mata significa que necesitamos la ayuda de la comunidad”.
Lea También: Samsung derrama más de seis millones de galones de aguas residuales a afluentes cercanos
Normalmente, AAC tiene al menos algunas perreras abiertas en reserva para perros enfermos o heridos, perros que representan un riesgo para la seguridad pública y animales abandonados, pero esas perreras están llenas. Algunos perros se mantienen en jaulas hasta que se disponga de una perrera adecuada, y la falta de personal dificulta el cuidado de los que están en jaulas.
La forma más impactante de ayudar a Austin Animal Center es trabajar con sus vecinos si encuentra un perro suelto. Los estudios de San Antonio y Dallas muestran que la mayoría de los perros callejeros tienen dueño y se encuentran a pocas cuadras de casa. Al pasear al perro, tocar puertas y publicar en Nextdoor y Facebook, los buscadores pueden aumentar significativamente las posibilidades de que el perro se reúna con su familia. Mantener a un perro fuera del refugio ayuda a mantener saludable a esa mascota y ahorra espacio para los perros que no tienen otras opciones.