El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este domingo activar las fuerzas de disuasión nuclear rusas en “régimen especial de servicio” ante las “declaraciones agresivas” de los principales países de la OTAN.
En una reunión con el ministro de Defensa de su país, Serguéi Shoigú, el mandatario ruso dijo que “los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado mayor poner las fuerzas de disuasión del Ejército ruso en régimen especial de servicio”.
Las fuerzas de disuasión estratégica de Rusia la componen las fuerzas nucleares, incluidos los misiles intercontinentales, así como fuerzas no nucleares, y la defensa antimisiles, el sistema de alerta temprana y la defensa antiaérea.
Lea también: EEUU y UE anuncian la exclusión de bancos rusos del SWIFT
Por otra parte, Putin consideró que Occidente dio pasos inamistosos respecto a Rusia desde el punto de vista económico.
“Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos”, agregó, en referencia al vendaval de sanciones occidentales impuestas a Rusia tras su invasión a Ucrania, que el Kremlin denomina “operación militar especial” de “desmilitarización del país vecino”.