Al menos seis personas han muerto y diez han resultado heridas en un tiroteo ocurrido esta madrugada en el centro de Sacramento, la capital de California, según ha informado la policía. “Los agentes han localizado varias víctimas. Es una situación muy trágica”, ha dicho este domingo la jefa de la policía, Katherine Lester, sobre el incidente registrado alrededor de las dos de la mañana. Se trata del último tiroteo masivo en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40.000 muertes al año, incluidos suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive. La violencia armada golpea nuevamente al Estado más poblado de Estados Unidos a pesar de ser la entidad con las leyes más estrictas para la tenencia de armas.
Testigos del incidente han señalado a The San Francisco Chronicle que el tiroteo siguió a una pelea originada tras el cierre de los bares en una de las zonas más concurridas de Sacramento y solo a unas cuadras del Capitolio, la sede del Ejecutivo local. A través de Twitter, la policía pidió a los residentes que no se acercaran al lugar y también ha dado una actualización con el número de muertos y heridos. Las fuerzas del orden siguen buscando al tirador, que no ha sido identificado y se encuentra prófugo.
Quienes frecuentaban el popular sitio de la vida nocturna, muy cerca del pabellón Golden 1, sede de los Sacramento Kings de la NBA, grabaron vídeos en los que se ve a gente corriendo buscando refugio mientras se escucha el sonido de disparos. “Parece que mucha gente inocente perdió la vida esta noche”, dijo a la prensa local una mujer que aguardaba junto al cordón policial a la identificación de los fallecidos. Temía que su esposo se encontrara entre las víctimas.