Los casos de COVID-19 son cada vez más locales, ya que se detectaron dos nuevas subvariantes de omicron en el condado de Travis. Estos factores combinados con la disminución de la inmunidad justifican vacunarse, reforzarse y usar máscaras en algunas circunstancias cuando el distanciamiento social no es posible.

Lea También: American Airlines lanza nuevo servicio sin escalas a Jamaica desde AUS

“Estos números crecientes y las nuevas subvariantes son muy preocupantes, especialmente en un momento en que muchos viajarán y se reunirán con sus seres queridos”, dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis. “Necesitamos que todos se vacunen y recuperen, especialmente los niños que ahora son elegibles para los refuerzos . Las máscaras también brindan una capa adicional de protección para usted y para los demás”.

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de Omicron están confirmadas en el condado de Travis . Los epidemiólogos de Austin Public Health (APH) informan que BA.2 actualmente representa la mayoría de las infecciones en Austin y el condado de Travis, pero BA.4 y BA.5 han demostrado ser más transmisibles en el extranjero. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que estas dos subvariantes (agregadas y enumeradas como B1.1.529) ahora representan más del 6 % de los casos en todo el país. Las personas que corren el riesgo de enfermarse gravemente deben ponerse al día con las vacunas contra el COVID-19 lo antes posible.