El gobernador Greg Abbott envió hoy una carta instruyendo al director ejecutivo, el Dr. Pete Blair, para que comience a brindar los programas ALERRT (Advanced Law Enforcement Rapid Response Training) de Texas State University, reconocidos a nivel nacional , a todos los distritos escolares del estado, dando prioridad a la aplicación de la ley en las escuelas.
El gobernador Abbott también solicitó a ALERRT que proporcione un informe posterior a la acción del tiroteo en Uvalde una vez que se complete la investigación y de otras situaciones relevantes para los administradores escolares, las fuerzas del orden público y otras personas encargadas de mantener seguras nuestras escuelas de Texas.
Lea También: Petróleo de Texas abre con leve subida del 0,05 %
“Lamentablemente reconocemos que no podemos hacer nada para recuperar las preciosas vidas que fueron arrebatadas; sin embargo, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que vuelva a ocurrir el mismo final trágico”, dice la carta.
“Una parte importante de estos esfuerzos de prevención deben centrarse en la capacitación adecuada de las fuerzas del orden público y los administradores escolares sobre cómo responder cuando enfrentan la amenaza de un tirador activo en su campus. Esta capacitación vital, que es impartida por socorristas veteranos con experiencia comprobada en respuesta activa a ataques y capacitación policial. , ayudará a las fuerzas del orden en los campus escolares a responder mejor a estas situaciones”.
ALERRT está diseñado para equipar a los socorristas con estrategias efectivas para responder a eventos de ataques activos.