Como actualización del anuncio inicial de Salud Pública de Austin (APH) , las pruebas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el primer caso de viruela del mono en el condado de Travis. Los epidemiólogos de APH han completado una investigación y están realizando un rastreo de contactos de personas que tuvieron contacto cercano directo con el residente mientras era contagioso.
Lea También: Estudio Bodybar Pilates próximamente en Bee Cave
El residente sigue aislado en casa. APH también está investigando cinco casos presuntos que tienen síntomas que son consistentes con la viruela del simio. Las investigaciones iniciales del caso indican que estas personas no tenían antecedentes de viajes internacionales.
“Esta propagación de la viruela del simio dentro de nuestra comunidad es preocupante. Cualquier persona que crea que puede tener síntomas del virus debe comunicarse con un proveedor médico de inmediato”, dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis. “Este virus se transmite predominantemente a través del contacto cercano e íntimo con otras personas. Debe evitar el contacto piel con piel con cualquier persona que muestre erupciones o llagas”.