El gobernador Greg Abbott destacó hoy los esfuerzos de las fuerzas del orden público de Texas para detener la creciente crisis de fentanilo que asola Texas y la nación como resultado de las imprudentes políticas de frontera abierta del presidente Biden en una conferencia de prensa en la sede de la Región II del Departamento de Seguridad Pública (DPS) en Houston . Durante su visita a la sede, el Gobernador recorrió el almacén de drogas y el laboratorio criminalístico del DPS y recibió información de los agentes del orden público sobre la crisis del fentanilo y sus devastadores impactos en las comunidades de Texas.
Lea También: Texas demanda al Gobierno por decreto sobre el aborto
El gobernador estuvo acompañado por el director del DPS, Steve McCraw, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Texas, Steven Mach, la senadora Joan Huffman, el senador Paul Bettencourt, el alguacil del condado de Montgomery, Rand Henderson, el comandante de narcóticos del Departamento de Policía de Houston, Bryan Bennett, y el jefe del laboratorio de delitos del DPS, Brady Mills y drogas incautadas. Entrenadora de sistemas Jennifer Hatch.
“Debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden, el letal fentanilo está inundando Estados Unidos, con suficientes dosis letales incautadas para matar a casi todos los hombres, mujeres y niños de la nación”, dijo el gobernador Abbott. “Los cárteles mexicanos de la droga están contrabandeando fentanilo a nuestro país de cualquier manera que puedan.