El programa de lectura de matrículas del Departamento de Policía de Austin podría estar listo para regresar a las calles de la ciudad dos años después de que se eliminó como parte de la histórica reasignación de recursos de seguridad pública de los funcionarios de Austin en 2020. Al presionar por el reembolso del programa de recopilación de datos este año, los representantes de la policía han dicho que los lectores automáticos de matrículas, o ALPR, son un recurso clave que puede acelerar el proceso de resolución de delitos de APD.
La policía le dio crédito a los ALPR por llevar al arresto de sospechosos en varias investigaciones recientes de agresión sexual, secuestro y tiroteo mientras presentaba el programa a los miembros del Concejo Municipal esta primavera. Sin embargo, algunos miembros del consejo expresaron su preocupación por el impacto de la herramienta en la privacidad de los residentes de Austin.
Lea también Rumbo a los 103°: valores del índice de calor aumentarán
“El propósito de ese programa es mantener segura a nuestra comunidad resolviendo crímenes más rápidamente y localizando e identificando a los delincuentes violentos más rápidamente. Creemos firmemente que esto, a su vez, evitará más violencia al detener a los sosprechosos antes de que puedan reincidir y ayudará mucho a incautar las armas que usaron en esos delitos al capturarlas rápidamente”, dijo el comandante de la APD. dijo Jeff Greenwalt en mayo.