El Programa de Rutas Seguras a la Escuela de Austin Public Works está contratando guardias de cruce para ayudar a los jóvenes estudiantes a llegar a la escuela de manera segura. Se necesitan con urgencia guardias de cruce en docenas de escuelas en todo Austin, esto incluye campus en Austin ISD y distritos escolares independientes limítrofes. Se brinda capacitación y el salario por hora para los guardias de cruce es de $15 por hora, 2,5 horas por día de semana. Se requiere una verificación de antecedentes penales para todos los solicitantes.
Lea También: Austin podría tener vuelos directos a Asia en los próximos años
“Insto a las personas a postularse para los trabajos disponibles para ayudar a nuestros niños a caminar y andar en bicicleta de manera segura hacia y desde la escuela”, comentó el alcalde Steve Adler. “No hay servicio público más importante que garantizar la seguridad de nuestros niños”.
Los guardias de cruce modelan un comportamiento seguro para los niños pequeños, recuerdan a los conductores su responsabilidad de tener cuidado, vigilan a los peatones en las zonas escolares y ayudan a los padres y tutores a sentirse más cómodos cuando sus hijos caminan o van en bicicleta a la escuela. Los guardias suelen estar estacionados en intersecciones concurridas o desafiantes. Otros factores considerados para las ubicaciones de los guardias de cruce son el volumen y la velocidad del tráfico, los problemas de línea de visión, el historial de ubicaciones y la proporción de adultos y niños que cruzan en una intersección.