Un oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Missouri intentó detener un vehículo reportado como robado por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. El sospechoso se negó a detenerse y se produjo una persecución. Perdió el control del vehículo en la intersección de Corsair Road y Maywood Drive y se estrelló en el patio delantero de una residencia.
El sospechoso luego huyó de la escena a pie, mientras que un pasajero menor permaneció en el vehículo. Un oficial de policía de la ciudad de Missouri persiguió al sospechoso hasta el patio trasero de una residencia en la cuadra 15500 de Corsair Road. Cuando el oficial de la ciudad de Missouri se acercó, el sospechoso disparó varias veces y golpeó al oficial dos veces. El sospechoso huyó de la escena.
Lea también Sequía y calor provocan crisis de agua en el sur
El oficial de la ciudad de Missouri fue transportado a un hospital local en un vehículo patrullero con lesiones que no amenazan su vida.
Los oficiales de HPD, un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas y un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend ubicaron más tarde al sospechoso en el patio trasero de una residencia en la cuadra 15500 de Winter Briar Drive. Cuando entraron al patio trasero, el sospechoso disparó su arma a los oficiales. Luego devolvieron el fuego, golpeando al sospechoso más de una vez. Los oficiales brindaron primeros auxilios al sospechoso y los paramédicos lo transportaron a un hospital local donde fue declarado muerto.