El sábado 3 de septiembre de 2022, los oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) respondieron a una llamada sobre un peatón que fue atropellado por un vehículo en el estacionamiento de 9200 N. Lamar Blvd. El peatón sufrió heridas graves que amenazan su vida. Los oficiales de APD, AFD y EMS respondieron a la escena donde fue llevado al hospital por EMS.

Una investigación preliminar reveló que el peatón cruzaba el estacionamiento en su silla de ruedas eléctrica cuando notó que un vehículo circulaba de forma temeraria. Le indicó al conductor que redujera la velocidad. En ese momento, el conductor atropelló al peatón y se dio a la fuga. Los oficiales de patrulla pudieron obtener imágenes de vigilancia del incidente.

Lea también APD busca ayuda para detener a culpable de robo con modalidad Jogging

Durante la investigación, el personal de comunicaciones de APD, la Unidad Metro Tac de la Región 2 y varios oficiales de patrulla de comando del área noreste ayudaron a los detectives de APD a identificar el vehículo sospechoso y al sospechoso como Pablo Antonio Avila-Banagas.

El Sr. Ávila-Banagas ingresó en la cárcel del condado de Travis el 9 de septiembre de 2022. Está acusado de no detenerse y prestar ayuda (lesiones corporales graves), un delito grave de tercer grado, lesiones a una persona discapacitada, un delito grave de segundo grado, porte ilegal de un Arma (arma de fuego); un delito menor de clase A y falta de identificación en relación con este caso; un delito menor de clase B.