La investigación de un intento de secuestro en las inmediaciones de la Universidad de Texas elevó la preocupación de los directivos de Safe Horns, quienes se refirieron sus esfuerzos por mejorar la seguridad en el campus y sus alrededores.

Cerca de las 4:00 a.m. del domingo, un desconocido intentó llevarse por la fuerza a una mujer en la cuadra 2700 de Nueces. Aunque no precisaron si la víctima era una estudiante, la Policía de Austin, corporación a cargo de la investigación, informó que tenía vínculos con la universidad. El sospechoso fue descrito como un hombre hispano de tes clara quien se encontraba a bordo de un sedán oscuro, posiblemente un Lincoln modelo Town Car. Al cierre de esta edición se desconocía de algú arresto en conexión con el caso.

Lea también Policía busca a sospechoso involucrado en intento de secuestro

“La Universidad de Texas y la ciudad de Austin tienen una responsabilidad en esta comunidad, todo el mundo habla de la densidad en Austin. West Campus es la comunidad más poblada de jóvenes de 18 a 23 años y hay muchas mejoras que se pueden hacer”, dijo Joell McNew, presidenta de Safe Horns, un grupo que por casi una década ha abogado por mejoras a la seguridad del campus y el vecindario. “Es tan frustrante para nosotros ¿Qué estamos esperando, que otro estudiante sea asesinado? En este momento, el mayor problema es la falta de personal en nuestro departamento de policía”.

Telemundo señaló que para atender la situación, el grupo impulsa la contratación de seguridad privada para monitorear el sector. “Estamos trabajando con las partes interesadas de la comunidad en los esfuerzos para abordar nuestra crisis delictiva que tenemos en este momento, pero no podemos hacerlo solos”, explicó McNew.