El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) respondió al llamado del gobernador Greg Abbott para las agencias estatales al lanzar una nueva campaña de concientización pública para resaltar los peligros del fentanilo. La campaña multifacética incluye la publicación de carteles informativos en los edificios del DPS, anuncios de servicio público en las oficinas de licencias de conducir de todo el estado y la publicación de una página web que ofrece recursos valiosos.

“El fentanilo es ahora la amenaza de drogas más letal que enfrenta Texas y la nación, con miles de tejanos y estadounidenses inocentes que pierden la vida por este asesino clandestino”, dijo el gobernador Greg Abbott. “Con la ayuda de las agencias estatales, Texas está aumentando los esfuerzos para evitar que los cárteles mexicanos de la droga introduzcan de contrabando esta droga mortal en nuestras comunidades, así como para crear conciencia sobre el peligro que representa esta droga, incluso con una sola pastilla. Agradezco al DPS por su incansable trabajo de apoyo a la campaña ‘One Pill Kills’ lanzada recientemente para mantener a los tejanos a salvo de este flagelo mortal. El estado de Texas está desplegando todos los recursos para abordar la creciente crisis nacional de fentanilo y ayudar a evitar que se pierdan más vidas inocentes”.

Lea también DPS nombra al fugitivo más destacado de noviembre

El fentanilo llega a la comunidad de Texas como consecuencia de una frontera sur insegura. En marzo de 2021, bajo la dirección del gobernador Abbott, el DPS lanzó la Operación Lone Star (OLS) para ayudar a combatir esa afluencia de drogas. Desde que comenzó la OLS, solo el DPS ha incautado más de 350 millones de dosis potencialmente letales de fentanilo en todo el estado.