La Comisión de Servicios Públicos de Texas, PUC, presentó el jueves una evaluación de los planes para reformar el mercado estatal de la electricidad.

En el informe se detallan los costos y beneficios que podrían tener para los usuarios la serie de propuestas orientadas a mejorar la confiabilidad de la red de distribución. Hace un año, la entidad comenzó a redactar un pliego de cambios, los cuales serían evaluados por una firma consultora. La iniciativa surgió a raíz del inmenso apagón que causó la tormenta invernal Uri en febrero del 2021. Desde entonces el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, ERCOT, la Comisión de Servicios Públicos, y las autoridades de gobierno estatal han trabajado para reforzar la generación de energía, priorizando las fuentes renovables.

Lea también Así se desarrolla la Operación Lone Star

“Queremos asegurarnos de tener un incentivo de mercado para impulsar la inversión en nuevos generadores bajo demanda, de modo que cuando el viento no sople y el sol no brille, sepamos con certeza que tenemos suficiente generación para mantener las luces encendidas en Texas”, dijo Peter Lake, presidente de PUC.