Guillermo Lasso, de 65 años, asumió la Presidencia de Ecuador este lunes durante un acto que fue realizado en la Asamblea Nacional y que coloco punto y final al ciclo de cuatro años del exmandatario Lenín Moreno, quien gobernó al país suramericano desde 2017.

En su primer discurso como mandatario de Ecuador, prometió abrir un “nuevo camino” donde se pondrá fin a la “era de los caudillos, la acción autoritaria, la rencilla y la lucha intestina”, recalcando principalmente la persecución política.

Lea también: Iván Duque designa nuevo comisionado de paz

Aseguró que, durante su gestión se escuchará y atenderá a todos, además de abogar por la reconciliación del Estado con las distintas iglesias, lo que “significa no gobernar a favor de un sector privilegiado, pero tampoco en contra de nadie, tengan la opinión que tengan y hagan la crítica que hagan”.

Además, planteó el nacimiento de “un nuevo ciclo de republicanismo ecuatoriano” que velará por la erradicación del hambre, principalmente en la desnutrición infantil, también planteó la garantía de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.