A medida que El Paso continúa experimentando una afluencia masiva de inmigrantes que cruzan la frontera hacia la ciudad, los funcionarios locales se preparan para más y se espera que el Título 42 se levante oficialmente la próxima semana.

Los funcionarios de El Paso están tratando de garantizar la financiación federal para evitar una gran crisis humanitaria en la región una vez que las expulsiones de inmigrantes del Título 42 se detengan el 21 de diciembre. El Título 42 es una política de salud pública de la era de la pandemia que permitió a los Estados Unidos enviar inmigrantes, incluidos los solicitantes de asilo. — de regreso a México o a su país de origen.

Lea También: Abbott pide sentencia obligatoria de cinco años para traficantes de personas

La cantidad de detenciones diarias de migrantes ya se está disparando y los refugios sin fines de lucro están llenos y las instalaciones federales de detención están operando a varias veces su capacidad.

En un tuit, el jefe de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Peter Jaquez, dijo que el promedio diario de encuentros en los últimos tres días ha sido de 2460.

Doris Meissner, miembro principal de un grupo de expertos no partidista de DC, el Instituto de Política Migratoria, dijo que este aumento probablemente se deba a que los inmigrantes comprenden que el Título 42 está terminando.