Mientras los tejanos del norte se preparaban para el clima severo y prestaban atención a las advertencias de tornado el lunes por la noche, el gobernador Greg Abbott emitió una directiva familiar.

“El estado de Texas tiene recursos listos para un despliegue rápido, y estamos completamente preparados para abordar cualquier posible clima severo que se espera que afecte a las comunidades de nuestro estado”, anunció el gobernador el lunes por la tarde. “Agradezco a todo nuestro personal de respuesta a emergencias que está trabajando día y noche para proteger a sus compatriotas tejanos en esta temporada navideña”.

El anuncio es uno de los más de treinta casos de este año en los que el gobernador Abbott ha “activado los recursos estatales”, “aumentado los niveles de preparación” o “dirigido la asistencia inmediata” a las áreas necesitadas. Las palancas detrás de tales movimientos involucran una red estatal de socorristas y coordinación entre agencias que pueden conectar a los tejanos con ayuda antes y después de que ocurra un desastre.