A partir del 13 de junio la ciudad de Pflugerville comenzará a desmantelar y retirar los componentes que rodean el histórico tanque de agua.

El Ayuntamiento de Pflugerville aprobó al administrador de la ciudad el 25 de mayo a adjudicar un contrato de construcción para el proyecto de servicios públicos.

Lea también: Pflugerville | Instalarán planta de tratamiento de aguas residuale

El proyecto tendrá un costo de $ 110,692 y se estima que finalice para el 1 de septiembre, donde será incluido la remoción de dos tanques más cortos, cercas de alambres y un cobertizo ubicado en las calles Second y Hoopes cerca del Old Town Park.

“El tanque alto en sí en todo su esplendor con su nombre permanecerá intacto”, señaló el alcalde interino Omar Peña.

El emblemático tanque de agua se construyó en 1935 y ha sido la única torre de agua de la ciudad hasta 1985. Sin embargo, a causa del rápido crecimiento de la población de la ciudad y la poca capacidad de la torre, se utilizó hasta la década de 1990, según un portavoz de la ciudad.

“Es una vergüenza para una estructura tan grandiosa en nuestra ciudad”, dijo Breland. “Queremos que sea un lugar donde la gente pueda reunirse en lugar de una cerca de cadena con alambre de púas a su alrededor”.

A comienzos del año pasado, se evaluó el histórico tanque de agua para revisar su estabilidad estructural. No se encontraron daños en ninguno de sus componentes estructurales.