Después de la tormenta de hielo que dejó a cientos de miles de tejanos sin electricidad, el gobernador Greg Abbott está instando a las personas afectadas por la tormenta a informar los daños a la propiedad a través de este formulario de evaluación de daños iSTAT en línea , según un comunicado de prensa.

“El Estado de Texas continúa desplegando asistencia y brindando todos los recursos disponibles a aquellos afectados por el severo clima invernal de esta semana”, dijo Abbott.

“A medida que las comunidades de todo el estado comienzan a recuperarse, se alienta a los tejanos que han experimentado daños a la propiedad en sus hogares y negocios como resultado de este evento climático invernal a informarlo a través de la encuesta iSTAT. Agradezco a todos nuestros trabajadores de servicios públicos que trabajan para restaurar la energía en sus comunidades y a nuestro personal de respuesta a emergencias que continúan ayudando a sus compañeros tejanos a medida que comienzan a avanzar”, continuó.

Esta información provista en la encuesta de daños de iSTAT ayuda a los funcionarios de manejo de emergencias a comprender los daños que han ocurrido e identificar las necesidades inmediatas de recursos. La información de la encuesta también ayuda a los funcionarios a determinar si el estado cumple con los requisitos federales para varias formas de asistencia federal por desastre, según el comunicado de prensa.