La toma ilegal de varias calles del área de Austin la noche del sábado causaron una lluvia de críticas contra la Policía de Austin y el gobierno local.

APD contabilizó cuatro de estos incidentes entre las 9 p.m. del sábado y las 2 p.m. del domingo. Uno de ellos ocurrió en la intersección de Lamar Norte y Barton Springs. Scott Cole vive a corta distancia del lugar: “Su desprecio por otras personas o la sociedad para pasar un buen rato estaba en plena exhibición con seguridad”.

Lea también Residentes exigen respuestas tras incidentes de carreras callejeras

Incidentes similares ocurrieron en el área de la Interestatal 35 norte y Anderson este, el área de Berkman y Barbara Jordan, y la intersección de Metric y Braker. Cuando la policía trato de intervenir en la toma que tuvo lugar al oeste del centro de Austin, varias patrullas resultaron con daños y un oficial sufrió lesiones cuando la multitud atacó a las unidades con rocas y botellas. El oficial recibió el alta tras la atención médica en un hospital del área.

“Fueron irrespetuosos con los oficiales de policía y tuvieron cero respeto por la ley”, dijo Cole.

Los vecinos también se quejaron de la falta de presencia policial ya que la llegada de los primeros oficiales tard& cerca de 20 minutos.

“¿Por qué no estuvo la policía allí? La policía debe estar disponible cuando la necesitamos”, dijo Charles Schreiber, otro testigo.