Las autoridades de Austin publicaron el miércoles la acusación formal contra un hombre detenido en conexión con el homicidio de un adulto mayor.

El cadáver de la víctima fue encontrado el fin de semana en un apartamento del sureste de Austin.

Según la acusación formal, un familiar de la víctima llamó al 911 a la 1:53 p.m. del sábado para verificar la condició de Leonard Foster, de 81 años, quien vivía en el complejo de apartamentos Jewel del 1616 de Royal Crest Drive. El denunciante dijo estar preocupado al no tener noticias del hombre desde el miércoles.

Lea también Conductores de carreras callejeras superaron las 150 mph y robaron un arma de fuego

El familiar llamó menos de una hora más tarde al ver que alguien manejaba el auto de Foster, lo que nunca permitiría, dando la descripción del conductor y pasajero. El sospechoso fue visto con guantes de latex y caminando con dirección al apartamento de Leonard con bolsas de basura. Otra persona llamó al 911 para denunciar que tuvo que abandonar el área cuando el sospechoso le apuntó con un arma de fuego.

Telemundo señaló que los oficiales de la Policía de Austin llegaron a la escena y encontraron al sospechoso, identificado como Tamorian Taye Moore, de 23 años de edad. El hombre trató de huir a pie pero lo capturaron. En su posesión se encontró un arma de fuego y el sujeto portaba una bolsa de basura que contenía una funda de almohada y toallas de papel con sangre.

Al ser cuestionado por los detectives, Moore dijo que Foster era un “pedófilo” que trató de violarlo. Cuando el investigador le preguntó si había matado a Foster, el sospechoso contestó “no lo mató, pero que Lucifer lo hizo”.