Salomón Márquez, el delincuente sexual más buscado de Texas, es el fugitivo destacado de este mes. La recompensa por información que conduzca a su arresto se incrementa a $4,000 durante el mes de marzo si se recibe la denuncia este mes.

Salomón Olivas Márquez, de 59 años, de Odessa, ha sido buscado desde marzo de 2022, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Ector emitió una orden de arresto en su contra por incumplimiento de los requisitos de registro de delincuentes sexuales con una condena previa.

Lea también Alerta de plata por anciano desaparecido en Killeen

En 2002, Márquez fue condenado por agresión sexual agravada de un niño después de un incidente que involucró a una niña de 6 años. Posteriormente fue condenado a cinco años de reclusión. En 2010, fue condenado por no cumplir con los requisitos de registro de delincuentes sexuales y sentenciado a tres años de reclusión y tres años de libertad condicional.

Márquez mide 5 pies y 9 pulgadas de alto y pesa alrededor de 195 libras. Tiene tatuajes en ambos brazos. Además de Odessa, también tiene vínculos con Midland. Para obtener más información o actualizaciones en caso de su arresto, vea el boletín de búsqueda de Márquez.