El Procurador General Paxton presentó un escrito amicus curiae de varios estados en la Corte Suprema de los Estados Unidos , encabezado por West Virginia y Louisiana , para proteger las libertades religiosas de los trabajadores en todo Estados Unidos. Antes de unirse a este escrito de la etapa de méritos, Paxton presentó un escrito de la etapa de certificación en el mismo caso. La decisión final de la Corte Suprema en este caso, que se centra en un trabajador de correos que desea observar el sábado , podría tener implicaciones de gran alcance más allá del caso mismo .

Lea También: Secuestro de estadounidenses en México llama atención sobre industria del turismo médico

En el Título VII de los Derechos Civiles de 1964, el Congreso declaró que los trabajadores no pueden ser discriminados en base a su religión y que los empleadores deben acomodar la observancia o práctica religiosa de los empleados a menos que cause “dificultades excesivas en la conducción del negocio del empleador”. Pero en 1977, la Corte Suprema amplió erróneamente esta definición de “dificultades excesivas” para referirse a cualquier adaptación que requiera “más de un costo mínimo”. En la práctica, esto significaba que los empleados tenían poco o ningún recurso o capacidad para ejercer sus derechos de la Primera Enmienda si los empleadores podían demostrar incluso el costo más trivial.

Durante décadas, este precedente no ha sido cuestionado y los trabajadores han sufrido. Por lo tanto, este caso le presenta a la Corte Suprema de los EE. UU. la oportunidad de corregir el rumbo, restaurar las protecciones completas descritas en el Título VII y salvaguardar aún más la libertad religiosa de los empleados.