Después de que cientos de miles de habitantes de Austin se quedaron sin electricidad en la tormenta de hielo de este invierno, los funcionarios están considerando mejoras en la confiabilidad eléctrica local en medio de las revisiones en curso de la respuesta de la ciudad a la tormenta.

Los cortes de energía generalizados y prolongados en febrero se atribuyeron principalmente al clima helado que llenó de hielo pesado los árboles y las líneas eléctricas, lo que llevó a los desafiantes esfuerzos de restauración en el transcurso de unas dos semanas.

Lea también Ruptura de tubería principal de agua Shoal Creek mata a docenas de peces

Telemundo señaló que esa situación y otros problemas operativos y de comunicación durante el evento meteorológico han provocado hasta ahora una revisión interna de la respuesta a la tormenta de Austin Energy y una auditoría ordenada por el consejo del trabajo de poda de árboles de AE. La insatisfacción del edificio del consejo con la supervisión del ex administrador de la ciudad, Spencer Cronk, de la respuesta a la tormenta de Austin también contribuyó a su despido.