La empresa de fabricación y tecnología espacial X-Bow Systems, pronunciada como “ballesta”, anunció el 24 de febrero que invertirá $ 25 millones en el cierre del aeropuerto Carter Memorial en Luling. X-Bow se especializa en la fabricación de propulsores de cohetes y motores de cohetes sólidos para permitir el uso comercial y militar de cohetes.
“Luling es un gran paso para X-Bow; está expandiendo nuestra compañía de una manera muy significativa”, dijo Jillian Marsh, Jefa de Programas de Tecnología.
Lea también Sospechoso de robo de casa fue arrestado por US Marshals
La mayor parte de ese trabajo se realiza en las instalaciones de fabricación de Nuevo México, agregó Marsh.
“A medida que nos expandamos hacia el centro de Texas, vamos a establecer múltiples instalaciones de fabricación que albergarán esta tecnología para que podamos comenzar a imprimir motores de cohetes sólidos. [La medida tomará] toda nuestra tecnología y la [enfocará] en una aplicación comercial para que podamos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, dijo Marsh. “Finalmente hemos alcanzado el pináculo de madurar la tecnología lo suficiente como para estar listos para comenzar a construir sistemas que estén más orientados a la producción”.
La base del trabajo en X-Bow con materiales de alta energía, como el propulsor, hizo que encontrar una ubicación adecuada para la instalación fuera un desafío.