El fiscal general republicano Ken Paxton dijo a los legisladores en una audiencia del comité del Senado el jueves que quiere ver una legislación que “ponga a prueba” una decisión de la Corte Suprema de 2012 sobre la autoridad del estado en seguridad fronteriza .

Paxton fue invitado a hablar ante un comité del Senado sobre seguridad fronteriza, donde ofreció sugerencias sobre cómo los legisladores de Texas pueden abordar la reciente afluencia de inmigrantes que ingresan ilegalmente en la frontera del estado con México. Una de sus principales sugerencias involucró la aprobación de legislación que, en última instancia, sería desafiada por el gobierno federal para afirmar potencialmente la autoridad del estado en materia de seguridad fronteriza.

En su forma actual, el gobierno federal tiene la máxima autoridad en la gestión de las fronteras de la nación. Una decisión de 2012 de la Corte Suprema de EE. UU., Arizona v. Estados Unidos, consolidó efectivamente la autoridad del gobierno federal sobre la de los estados en la gestión de la seguridad fronteriza.