Donald Trump afirmó el sábado que su arresto es inminente y emitió un extraordinario llamado a sus seguidores a protestar mientras un gran jurado de Nueva York investiga los pagos de dinero para silenciar a mujeres que alegaron encuentros sexuales con el expresidente.
Incluso cuando un abogado y portavoz de Trump dijo que no había habido comunicación de los fiscales, Trump declaró en una publicación en su plataforma de redes sociales que espera ser detenido el martes.
Su mensaje parecía diseñado para adelantarse a un anuncio formal de los fiscales y para impulsar la indignación de su base de seguidores antes de los cargos ampliamente anticipados. En cuestión de horas, envió un correo electrónico de recaudación de fondos a sus partidarios, mientras que republicanos influyentes en el Congreso emitieron declaraciones en su defensa.
En una publicación posterior que fue más allá de simplemente exhortar a los leales a protestar por su peligro legal, el candidato presidencial de 2024 dirigió su ira general en letras mayúsculas a la administración de Biden y planteó la posibilidad de disturbios civiles: “¡¡¡ES HORA!!!” el escribio.