La Cruz Roja del Centro de Texas impulsará su campaña de seguridad contra incendios “Activa tu Alarma”, la cual repartirá e instalará este fin de semana cientos de detectores de humo a familias que carecen de la protección.
Es una iniciativa que ha durado más de 10 años y que ha buscado educar a las familias del área sobre el peligro, pero al mismo tiempo equiparlas con un dispositivo que podría darles valiosos segundos para escapar de un incendio. “Especialmente en estos tiempos porque aquí el clima en Texas nunca se sabe cómo va a ser, entonces queremos checar que todas las casas tengan las alarmas de humo”, dijo Delia Castillo, portavoz de la Cruz Roja para el Centro y Sur de Texas.
Lea también Hallan muerto a niño con autismo reportado como desaparecido en el norte
Según las estadísticas, los voluntarios de diferentes ramas de la Cruz Roja del país acuden cada ocho minutos a la escena de un incendio residencial, el incidente fortuito con daños más frecuente en Estados Unidos.
La Cruz Roja planea retomar este el sábado 25 de marzo la campaña de distribución e instalación de estos dispositivos que se pospuso el año pasado por el mal tiempo. La meta es distribuir 500 detectores y repartir información a las familias sobre cómo responder a un incendio.