Un hombre que se atrincheró esta madrugada dentro de una pensión de Florida (EE.UU.) amenazando con matar a tres personas, incluyendo un niño y que luego se enfrentó a un equipo de negociadores de la policía, fue herido con un disparo y se encuentra hospitalizado, informaron las autoridades.

En una rueda de prensa, Bob Gualtier, alguacil del condado Pinellas, informó que el hombre, identificado como Jerid Fenderson, de 26 años, fue trasladado a un hospital en San Petersburgo, ciudad de la costa oeste del estado, donde se encuentra con heridas graves.

Lea también EU reclama a México su cooperación contra el tráfico de fentanilo

Un francotirador de un equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) disparó al pecho de Fenderson para poder sacarlo de la pensión, al ver que el hombre no se entregaba a las autoridades, según detalló el alguacil.

El evento comenzó cuando Fenderson amenazó a los huéspedes que se alojaban con él, una mujer, su hijo menor y el novio de esta, en un apartamento de una habitación de la pensión de San Petersburgo, en la costa oeste de Florida. Al parecer, Fenderson se molestó al encontrar a los tres invitados durmiendo en su cama, por lo que les apuntó con un arma, incluso amenazando con matar al niño.

Las tres personas lograron salir de la casa y llamar a la policía local, cuyos oficiales se presentaron en el lugar alrededor de la medianoche. Una hora y media más tarde, la policía de San Petersburgo decidió llamar a un equipo SWAT de negociadores al que Fenderson se enfrentó.