Un fuerte tornado azotó este viernes el estado estadounidense de Arkansas y provocó que más de 88.000 personas perdieran acceso a la electricidad, según muestran los datos de la web PowerOutage.us, que monitoriza este servicio.

La gobernadora del estado de Arkansas, en Estados Unidos (EE.UU.), Sarah Huckabee Sanders, declaróel estado de emergencia tras el paso de un tornado de grandes dimensiones que impactó la ciudad de Little Rock y áreas cercanas en horas de la tarde.

Lea también SWAT logra sacar a hombre de una pensión en la que había amenazado a sus habitantes

También se registraron tornados en el estado de Iowa, mientras que fuertes tormentas se desarrollan en otras partes del centro-este del país. Unos 28 millones de personas se encuentran bajo alerta de tornado, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El tornado pasó a las 14H30 (hora local) y de acuerdo con imágenes aéreas divulgadas en las redes sociales, dejó daños significativos en viviendas, comercios y vehículos, y hasta el momento no hay informes oficiales de heridos ni de posibles víctimas, aunque medios locales hablan de al menos 600 heridos.