Los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS) han anunciado que ha comenzado el trabajo de construcción preliminar para la instalación de nuevos escáneres de rayos X de tomografía computarizada (CT) en los puntos de control de la TSA. AUS tiene cuatro puntos de control de seguridad de la TSA, cada uno de los cuales tendrá estas nuevas máquinas de detección en cada carril del punto de control al final del proyecto.
Los nuevos sistemas CT son para artículos de mano en los puntos de control de la TSA. Estos sistemas CT de tamaño completo cuentan con carriles de detección totalmente automatizados con estaciones una al lado de la otra para que más pasajeros coloquen artículos personales en los contenedores al mismo tiempo, devolución automática de contenedores y contención de amenazas altas. Cuando un equipaje de mano se examina a través de un escáner CT, los viajeros pueden dejar todo en su equipaje de mano, incluidos los dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono celular y la comida. Estas nuevas funciones permiten a los pasajeros moverse por los puntos de control con mayor rapidez y facilidad.
Lea También: Policía de Leander busca a adolescentes que robaron $50 mil en mercancía de tienda
Las unidades CT aplican un algoritmo sofisticado a medida que generan una imagen tridimensional del contenido del equipaje de mano. Un oficial de la TSA puede manipular la imagen de rayos X en 3D en la pantalla para permitir una mejor vista del contenido de la maleta, lo que en última instancia reduce la cantidad de revisiones de maletas que se requieren.
“El uso de la tecnología CT en nuestros puntos de control de seguridad es beneficioso para la TSA y los pasajeros”, dijo Gilbert Almaraz, director de seguridad federal de la TSA para AUS. “Obtenemos una mayor capacidad de detección, lo que conduce a menos controles de equipaje, y los pasajeros pueden dejar sus dispositivos electrónicos y líquidos 3-1-1 en sus bolsos”.
AUS es responsable del trabajo preliminar necesario en los puntos de control de la TSA para acomodar las nuevas máquinas de detección. Esta construcción está actualmente en marcha y continuará hasta mediados de abril. Actualmente, todas las puertas del punto de control 3 de la TSA y el área de salida oeste del punto de control 2 están cerradas por trabajos de demolición y reconfiguración. Se ha completado el trabajo en los puestos de control 1 y 2 Este.
La instalación del nuevo equipo ocurrirá en un enfoque por etapas, con un nuevo carril equipado semanalmente durante los próximos meses para minimizar los impactos de los pasajeros. Una vez que se modifica un carril y se completa la certificación, se abrirá para la evaluación antes de que comience la instalación del siguiente carril.