La Oficina de Revitalización de Brownfields de la Ciudad de Austin (ABRO) ha sido seleccionada para recibir una subvención de $ 600,000 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). La subvención proporcionará fondos para evaluaciones y limpiezas en edificios (o terrenos) que puedan tener contaminación ambiental. Estas propiedades se conocen como zonas industriales abandonadas.

La Oficina de Revitalización de Austin Brownfields analiza e identifica la contaminación en las propiedades de reurbanización en Austin, específicamente en áreas con recursos limitados. Si se encuentran contaminantes en una propiedad, se eliminan de manera segura antes de que comience la remodelación.

Lea También: Cierran piscina Barton Springs por inundaciones

“Con esta subvención otorgada por el Programa Brownfields de la EPA, la Ciudad de Austin trabajará para transformar las propiedades locales que pueden estar contaminadas en activos para nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Austin Steve Adler. “Muchas de estas propiedades contaminadas son vistas como ‘plagas’ en la comunidad, pero con esta financiación, podemos reconstruir estas propiedades en estructuras que aporten valor y beneficien directamente a las comunidades desatendidas o económicamente desfavorecidas en Austin. La ciudad de Austin prioriza la salud y la seguridad de sus residentes, y recibir esta subvención es un gran éxito para ayudarnos a abordar y eliminar los problemas de salud que puedan existir en nuestra comunidad ”.

Además, ABRO ofrece sus servicios para apoyar el desarrollo de proyectos de viviendas asequibles en Austin. “El verdadero objetivo de la revitalización de las zonas industriales abandonadas es ayudar con las remodelaciones que beneficiarán a la comunidad y asegurarse de que sean seguras para su reutilización propuesta”, dijo Christine Whitney, directora del programa Austin Brownfields.

Con información de la Ciudad