Equipos en Pflugerville rescataron a 16 personas de sus autos durante inundaciones repentinas durante la noche.
El Distrito 2 de Servicios de Emergencia del Condado de Travis, también conocido como el Departamento de Bomberos de Pflugerville, recibió 15 llamadas sobre emergencias relacionadas con el agua el jueves por la noche.
Los bomberos respondieron a varios lugares en el noreste del condado de Travis: Gregg Ln., N. Railroad Ave., Crystal Bend y Dessau Rd. en Howard.
“Nunca se sabe qué tan grave será una inundación repentina hasta que llega”, dijo Nick Perkins, jefe de bomberos del ESD No. 2 del condado de Travis. “Si bien estamos aquí para servir en cualquier emergencia, queremos recalcarle a la comunidad el clásico dicho de ‘da la vuelta, no te ahogues’. Si tiene que viajar en condiciones de lluvia, asegúrese de permanecer en un pavimento nivelado y evite las colinas o depresiones en el camino. Cuando está oscuro, es posible que no vea qué tan profundo puede ser un bache o una colina hasta que sea demasiado tarde. Me alegra que los hombres y mujeres de ESD No. 2 hayan podido ayudar a las personas afectadas a ponerse a salvo”.