La Cámara de Representantes de Texas dio su aprobación inicial el lunes a un proyecto de ley que cambiaría los requisitos tecnológicos sobre cómo los campus de las escuelas públicas inician cierres y alertan a las autoridades en caso de emergencias.
El proyecto de ley, que fue presentado por el representante Shawn Thierry, (D-Houston), requeriría que las escuelas de Texas tengan dispositivos de alerta con tecnología que notifiquen de inmediato a EMS, a las fuerzas del orden público y a otros socorristas en caso de una emergencia.
Lea También: Alumnos de escuela secundaria de Burnet CISD recibieron clases a puerta cerrada por amenaza escolar
Su legislación sigue el modelo de la “Ley Alyssa” de Florida, que lleva el nombre de una de las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland en Florida, que dejó 17 muertos. El objetivo de la ley es abordar la respuesta retrasada de las fuerzas del orden público debido a la comunicación secundaria lenta entre los maestros y administradores y los operadores del 911 y los socorristas. Florida, Nueva York y Nueva Jersey han adoptado estas leyes.
“Con esta tecnología, los estudiantes, maestros y profesores ya no estarán en espera y tendrán que hacer múltiples llamadas telefónicas en caso de una emergencia, particularmente lo que hemos visto con los tiroteos en las escuelas, por lo que absolutamente segundos salvan vidas”, dijo Thierry a Nexstar. .