Los datos de la Oficina del Fiscal del Condado de Travis sugieren que los soldados del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas que ayudan al Departamento de Policía de Austin (APD) han estado arrestando a personas de color por delitos menores a tasas desproporcionadamente más altas que su porcentaje de población en la ciudad. .

La fiscal del condado, Delia Garza, proporcionó los datos sin procesar sobre las personas arrestadas por delitos menores por parte de los soldados del DPS durante su operación actual en Austin. Los soldados de DPS han estado ayudando a APD con patrullas desde el 30 de marzo.

Lea También: Oakwood Church inicia la construcción de un centro de voluntarios en New Braunfels

En el período de 4 semanas que los patrulleros han estado patrullando en Austin, han realizado un total de 167 arrestos por delitos menores, según los datos de la oficina del fiscal del condado. De los arrestados, 108 fueron clasificados como latinos, 38 negros, 20 blancos y uno asiático americano de las islas del Pacífico (AAPI).

Eso significa que de los arrestados por delitos menores por el DPS entre el 30 de marzo, el 65% fueron clasificados como latinos, el 23% como negros, el 12% como blancos y el 0,6% como AAPI.