Una página de redes sociales que parecía pertenecer al hombre armado que mató a ocho personas en un centro comercial del área de Dallas había compartido creencias extremistas con diatribas contra judíos, mujeres y minorías raciales publicadas desde septiembre, así como publicaciones sobre problemas de salud mental.
Mauricio García, de 33 años, mantuvo un perfil en la plataforma rusa de redes sociales, que incluía publicaciones que hacían referencia a foros en línea extremistas, como 4chan, y contenido de nacionalistas blancos, incluido Nick Fuentes, un provocador nacionalista blanco antisemita.
Lea también Policía de Killeen investiga dos homicidios con menos de 12 horas de diferencia
En las semanas previas al ataque, García publicó más de dos docenas de fotos de Allen Premium Outlets, donde un oficial lo mató después del tiroteo del sábado, y las áreas circundantes, incluidas varias capturas de pantalla de la información de ubicación de Google, aparentemente monitoreando el centro comercial en sus momentos de mayor actividad.
Las publicaciones de García sugieren que el hombre de 33 años había estado planeando el ataque durante semanas antes de salir de un sedán plateado y abrir fuego el sábado.
Telemundo señaló que la actividad en línea de García también mostró una fascinación por la supremacía blanca y los tiroteos masivos, que describió como deporte. Las fotos que publicó mostraban grandes tatuajes nazis en su brazo y torso, incluida una esvástica y el logo del rayo de las SS de las fuerzas paramilitares de Hitler.
La actividad en línea es parte de los nuevos detalles que se dieron a conocer del atacante el lunes. Fue dado de baja del Ejército en 2008 por problemas de salud mental y aparentemente había estado trabajando como guardia de seguridad, según vecinos y un oficial del Ejército.
Adicionalmente, las autoridades locales, estatales y federales dijeron que fueron entre 3 a 4 minutos que el sospechoso estuvo disparando contra personas y que en total, tenía 8 armas consigo y en su vehículo.