Ante este fin de semana festivo por Memorial Day, autoridades de la Ciudad de Austin pidieron a visitantes tomar precauciones si es que planean visitar el Lago Travis.

Se prevé que el flujo de paseantes aumente, por lo que se busca concientizar sobre los peligros que existen al vacacionar en este cuerpo de agua.

El Lago Travis se extiende por más de 60 millas y según la Oficia del Sheriff del Condado Travis, tiene más de 200 metros de profundidad.

Lea también Alguaciles buscan a hombre que presuntamente apuñaló a su compañero de cuarto

Oficiales insistieron en recordar que el lago no es una piscina y no es seguro nadar en él, ya que no fue construido con la idea de que se usara para fines recreacionales.

El Lago Travis es uno de los más mortíferos del país, ya que ha reigstrado una gran cantidad de personas que han perdido la vida ahogadas en sus aguas.

Univisión señaló que según autoridades 6 personas fallecieron en el 2022, otras 10 murieron durante el 2021 y en el 2020 se tiene registrada la muerte de 5 personas más.

Debido a que los ahogamientos pueden pasar rápido y la mayoría de los casos ocurren silenciosamente, la oficina del Sheriff y el Servicio de Emergencias de Travis County pidieron a los visitantes seguir los siguientes consejos:

– Usar un chaleco salvavidas si vas a estar sobre o cerca de una embarcación.

– Tener en cuenta que el fondo del lago es irregular y podrían ocurrir caídas repentinas.

– Si hay niños presentes, siempre tener un adulto designado que esté observando a los niños durante su estancia en el agua y evitar distracciones como hacer llamadas, enviar mensajes o leer

– Nunca nadar solo.

– Estar atentos a cualquier peligro.

– Mantenerse hidratado, en caso de estar expuesto al sol durante muchas horas.

En caso de que ocurra una emergencia, comunicarse al 911.

Este mes, autoridades también revelaron sobre la existencia de un tipo de alga que es tóxica para humanos y animales, y que se encuentra en los Lagos Austin y Lady Bird, por lo que no descartan que también sea hallada en el Lago Travis.