Organizaciones proinmigrantes de Florida (EE.UU.) se unen este jueves a la protesta nacional “Un día sin inmigrantes” con un paro laboral y una marcha para resaltar las “consecuencias destructivas” de las políticas del gobernador del estado y candidato a las primarias republicanas Ron DeSantis.

La agencia EFE señaló que la protesta, que las organizaciones Unidos Immokalee y Florida Immigrant Coalitions han definido como “pacífica”, se desarrolló esta tarde en Immokalee, una comunidad agrícola ubicada en el condado de Collier, en el suroeste del estado.

Lea también Arrestan a padres de bebé hallada sin vida dentro de una bolsa

La acción se opone “claramente” a la legislación SB 1718, promulgada recientemente por DeSantis, y que al entrar en vigor el próximo 1 de julio afectará a sectores como la agricultura, la construcción y el turismo, dijo María Cárdenas, una de las organizadoras de la marcha.

“Hemos recomendado a la comunidad que se solidarice con la gente inmigrante, que no vaya a trabajar para que la comunidad local vea el impacto laboral y también económico. Sabemos que ya han cerrado negocios”, aseguró Cárdenas, quien es trabajadora social en Immokalee.