Tres personas siguen desaparecidas y se teme que hayan muerto después de que una parte de un edificio de apartamentos de 116 años y seis pisos en Davenport, Iowa, se derrumbara el domingo por la noche.

Las autoridades dijeron el viernes que completaron la búsqueda de sobrevivientes en la estructura, por lo que se están moviendo para apuntalar el edificio y comenzar los esfuerzos de recuperación. Aún no se han reportado muertes.

Lea también Expertos: Prohibición del aborto en EU pone a mujeres en riesgo

No informaron si han recuperado restos humanos, pero dijeron que hay una alta probabilidad de que tres hombres, Branden Colvin, 42, Ryan Hitchcock, 51 y Daniel Prien, 60, estuvieran en el edificio en el momento del colapso. .

Telemundo el incidente se ha visto empañado por la confusión debido a los informes de los equipos de bomberos y rescate de la ciudad.

Siete personas fueron rescatadas de la estructura el domingo por la noche y 12 más fueron escoltadas. Más tarde, dos más fueron rescatados, incluida una mujer que fue sacada del cuarto piso horas después de que los funcionarios dijeron que iban a comenzar a prepararse para la demolición porque la estructura es inestable y podría colapsar por completo en cualquier momento.

Los socorristas dijeron en el momento en que anunciaron los planes de demolición, que el edificio no mostraba signos de vida y que era necesario derribarlo rápidamente para evitar daños a los edificios circundantes o lesiones a los equipos de rescate.