A los casos previos de abuso sexual que les costaron la vida a Vanessa Guillén y a Ana Basaldúa soldados que hacían su servicio en Fort Hood, ahora se suma la denuncia de la soldado Ashley Estrada, quien aseguró que también fue violada en la misma base militar.
Ahora conocida como Fort Cavazos, Fort Hood fue el lugar donde Ashley Estrada fue agredida sexualmente el 27 de agosto del 2010, cuando tenía 20 años y acababa de cumplir seis semanas de haber dado a luz a su hija primogénita.
Lea también Gran complejo deportivo abre en condado de Travis
Univisión señala que Estrada recuerda que estaba deprimida porque no podía pasar tiempo con su hija recién nacida, así que tras ejercitarse, volvió a su auto estacionado.
Recuerda haber llorado dentro del auto hasta quedarse dormida. Despertó unas horas después, ya se había hecho de noche y un hombre la estaba sacando a rastras de su auto.
Fue atacada y violada por el sospechoso y debido a que no recuerda muy bien cómo ocurrieron los hechos, sospecha que pudo haber sido drogada.
“Todo es un poco borroso. Creo que me drogaron porque me dolía el brazo y me dijeron en el hospital que tenía una marca de una aguja”, recuerda Ashley.
Trece años después, en marzo del 2023, por fin pudo hablar con alguien sobre el incidente que le cambió la vida.