En un esfuerzo por cerrar la brecha entre el aumento de los problemas de atención de la salud mental entre los jóvenes y la accesibilidad, los distritos escolares han mejorado sus servicios de atención de la salud mental brindando más atención y enfoques más proactivos.

Texas ocupa el puesto 46 de 51 en el informe Mental Health America Youth Ranking 2023, lo que indica que los jóvenes tienen una mayor prevalencia de enfermedades mentales y menores tasas de acceso a la atención. Mientras tanto, un estudio de 2023 realizado por Forbes clasificó a Texas en el último lugar general como el peor estado para la atención de la salud mental en los EE. UU. debido a los altos porcentajes de personas sin seguro con una enfermedad mental.

Lea también 7 eventos en Georgetown para disfrutar del verano

“Este es un problema sistémico”, dijo Lacey Branker, una trabajadora social clínica licenciada en Lake Travis High School. “Las escuelas en Texas realmente tienen una oportunidad porque tienen una plataforma tan grande y tienen acceso a estos estudiantes para poder realmente crear programas en las escuelas que nos permitan brindar una versión más simplificada de apoyo general para ayudar a los estudiantes. ”

Branker dijo que cree que el estigma también es un gran componente de por qué la accesibilidad a la atención de la salud mental en Texas es limitada, así como la falta de proveedores de salud mental.

“Hay una gran tasa de agotamiento porque hay muchas necesidades y no hay suficientes proveedores”, dijo Branker. “Más que eso, desafortunadamente no hay muchos recursos ni acceso”.